dDC – Daza Diseño y Comunicación

Los árboles de Valladolid, a toque de click

El ascenso de las temperaturas y el sol pueden convertir la llegada de la primavera en un auténtico suplicio para aquellos que padecen “polinosis”, y que según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica son más de 8 millones de personas en España. Por ello resulta especialmente útil contar con una guía de especies de árboles de bajo impacto alergénico como la que se ofrece a través de http://www.arbolesdevalladolid.com/ que diseñamos para el Ayuntamiento de Valladolid, y que recoge además un interesante apartado de “árboles singulares” de la ciudad.

Cuando pensamos en el “patrimonio” de una ciudad evocamos monumentos, ruinas, museos… y obviamos frecuentemente el patrimonio natural que, sin embargo, acompaña nuestro día a día, y tiene un papel fundamental en el bienestar de los urbanitas. Por esa razón la obra Árboles Singulares de la ciudad de Valladolid de Torres Villagrà y Milla Santamaria, que diseñamos y maquetamos para el Ayuntamiento de Valladolid hace ya once años, continúa siendo de lectura obligatoria, además de ser constituir la base de http://www.arbolesdevalladolid.com/ .

El apartado de “especies de bajo impacto alergénico y bajo consumo de agua” contiene una relación de árboles recomendados para plantar en entornos urbanos, como el almendro, el pino o el tejo, además de  una ficha pormenorizada de cada uno de ellos. Cuenta también con un capítulo sobre las necesidades generales de riego. Y en el apartado centrado en los “Árboles singulares de la ciudad de Valladolid”, se puede consultar un plano de localización, con acceso directo a la ficha de cada uno de los árboles catalogados en la ciudad, y un índice de los mismos.

Tras un “paseo” por arbolesdevalladolid.com tu visión de ese otro patrimonio de  Valladolid no será la misma… ¡feliz paseo!

Síguenos