Madrid, capital internacional del diseño

Madrid, capital internacional del diseño

¿Qué diseñador rechazaría una invitación a reflexionar sobre la necesidad de rediseñar el mundo con algunas de las figuras más interesantes del panorama nacional e internacional? Nosotros, desde luego, no. Por eso no quisimos perdernos el Madrid Design Pro, convocado, un año más, en el marco del festival que convierte a Madrid en capital internacional del diseño. Han sido tres días intensos de conferencias, encuentros, charlas, y talleres en los que hemos podido conocer en directo algunos de los proyectos más innovadores y sugerentes del diseño internacional.

Un sugerente Gaetano Pesce nos introdujo en la reflexión sobre el diseño industrial, la arquitectura, el diseño de interiores y la experimentación que es marca de su actividad desde hace decenios. Pudimos asistir a un taller experiencial de Alberto Barreriro, que lleva veinte años explorando las relaciones entre las personas y los medios digitales. Asistimos a la presentación de Comer bien sentado, una de las espléndidas publicaciones de Planeta Gastro, que plantea un recorrido visual muy inspirador por algunos de los mejores restaurantes del mundo donde el diseño y la gastronomía se dan la mano en perfecto equilibrio. 

Ágatha Ruiz de la Prada desplegó su universo multicolor de diseño omnímodo, irreverente y divertido y Josep Maria Mir, Director Creativo y fundador de Summa  –Premio Nacional de Diseño–, nos condujo a través de la tipografía, lo diferente, la marca, la creatividad… ¡casi nada! Le siguió Benjamin Hubert, galardonado empresario de diseño, director creativo y fundador de la agencia creativa Layer, y conocimos de primera mano los proyectos en los que trabaja en la actualidad. Estuvimos con Tres Tipos Gráficos, estudio de referencia con una dilatada trayectoria en el campo de la cultura y en el diseño editorial.  Y con Jan Boelen, director artístico de Z33 House for Ciontemporary Art (Hasselt, Bélgica) y del Atelier LUMA, en Arles, que nos hemos prometido visitar en los próximos meses… 

Así que el año próximo repetiremos experiencia, porque además el marco del COAM es un espacio que nos encanta visitar, pero como veis, inspiración no nos va a faltar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *