O es “responsive” o no es

O es “responsive” o no es

A todos nos ha pasado alguna vez: ¡imposible abrir una web en nuestro smarthphone sin que se desmonte su contenido! Esa experiencia frustrante tendrá una respuesta inmediata, huir. Ahora ¿te imaginas que fuera tu página web, la de tu negocio…? No te gustaría nada de nada, ¿verdad?

Cuando eso sucede es que los responsables de su desarrollo no han tenido en cuenta que el diseño debe ser ‘adaptativo’ o responsive, técnica creada y difundida por Ethan Marcotte , a partir de una serie de artículos publicados en A List Apart, y desarrollada en Responsive Web Design. Consiste en definir las herramientas de diseño web que permiten la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos: ordenadores, tablets, smarthphones, libros electrónicos…

La visualización óptima de una web en cualquier soporte mejora la experiencia del usuario, reduce el tiempo de desarrollo, evita la duplicidad de contenidos y facilita que aumente su viralidad, entre otros aspectos. Por todo ello en la actualidad, el diseño web responsive es imprescindible y se considera una práctica sinequanon. Y tu web ¿es responsive?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *