Una nueva vida para árboles emblemáticos

Una nueva vida para árboles emblemáticos

Un libro editado hace 8 años y que ya no se encontraba disponible ha cobrado una nueva vida en formato de aplicación web adaptada a ordenadores y dispositivos móviles (smartphones, tablets,…). Con el propósito de concienciar sobre el papel fundamental de los árboles y dar a conocer los ejemplares más singulares y emblemáticas de la ciudad de Valladolid, y coincidiendo con el Día Mundial de los Bosques, el Ayuntamiento ha dado a conocer el 21 de marzo de 2016 la web www.arbolesdevalladolid.com.

Un proyecto que hemos desarrollado alejándonos del formato papel del libro original pero reutilizando y potenciando los contenidos originales de los autores Jesús de Torres Villagrá y Alfredo Milla Santamaría.

Así, este nuevo recurso divulgativo ofrece la posibilidad de descubrir dónde están los árboles más significativos de la ciudad (geolocalizados en Google Maps), conocer sus características mediante fichas individuales y ver distintas imágenes y gráficos de cada ejemplar, así como descubrir otra información relevante sobre podas y el catálogo de especies arbóreas de la ciudad.

Hemos diseñado y desarrollado este microsite teniendo muy en cuenta las nuevas formas de acceso y consumo de información en la web: adaptando el diseño a diferentes tamaños de pantalla (web responsive), ofreciendo diferentes formas de navegación que mejoren la usabilidad y georeferenciando la información.

Puedes ver más imágenes de esta aplicación web en nuestro portafolio y en arbolesdevalladolid.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *