Identidad corporativa… ¿qué es eso?

Identidad corporativa… ¿qué es eso?

Seguro que has escuchado muchas veces el término identidad corporativa, pero puede que no acabes de saber muy bien qué es y sobre todo para qué sirve. Pues que sepas que si tienes un negocio, sea del tamaño que sea, es fundamental que lo conozcas, porque la identidad corporativa es nada más y nada menos, la razón de ser de una empresa, su ADN.

Podemos definirla como la suma de características, creencias y valores que identifican a tu empresa y la diferencian del resto: su trayectoria, su filosofía de trabajo, sus valores, su equipo, lo que ofrece y cómo lo ofrece, su cultura, sus normas… sin olvidar su logotipo, su web… todo ello conforma su identidad. Y la empresa la crea en función de lo que piensa de sí misma, y de lo que quiere que piensen los demás.

La identidad corporativa se construye sobre varios elementos, clave: su nombre, su logotipo, su tipografía, sus colores, las imágenes que la evocan, su voz y tono, su web, la papelería, la señalización, el packaging. Aspectos esenciales todos ellos, tan esenciales que condicionarán el éxito de tu empresa.

Quédate con media docena de suculentos beneficios de una buena identidad corporativa, –clara, fácilmente identificable y perdurable–:

  1. Aumenta el valor de tu marca
  2. Mejora el posicionamiento de tu marca en la mente del consumidor
  3. Diferencia visualmente a tu marca de la competencia
  4. Genera más confianza hacia tu empresa y mejora su reputación.
  5. Imprime  coherencia a todas las comunicaciones
  6. Permite a la empresa ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores

Si necesitas crear tu Identidad Corporativa, no dudes en contactar con nosotros. Será un placer ofrecerte una solución que mejore la competitividad de tu empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *