La historia de España… en piedra

La historia de España… en piedra

El último libro que hemos diseñado y maquetado, Una historia de España en piedra, es una obra de esas que no debería faltar en ninguna biblioteca vallisoletana. El profesor de historia Javier de la Puente Sánchez lo escribió para sus alumnos de Bachillerato, pero conocer la historia de España a través de los escudos que aún se conservan en muchos edificios de Valladolid podría ser incluso el eje de una ruta turística por la ciudad.

Desde el escudo republicano que conserva el antiguo edificio de Hacienda, hasta el de Pepe Botella que aún puede contemplarse en la iglesia de San Benito, Javier de la Puente hace un exhaustivo repaso de los blasones nacionales esculpidos en piedra a lo largo y ancho de la ciudad. Porque, como afirma en la introducción, es posible “repasar la historia de España desde finales del siglo xv, simplemente paseando una mañana por la ciudad”.

El libro, publicado por el Ayuntamiento de Valladolid, es muy gráfico y fácil de leer, una obra eminentemente didáctica que cuenta incluso con un plano de localización para guiar tus pasos en la búsqueda de los blasones a veces más inaccesibles, ¿te animas a aprender disfrutando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *