Los árboles de Valladolid, a toque de click

Los árboles de Valladolid, a toque de click

El ascenso de las temperaturas y el sol pueden convertir la llegada de la primavera en un auténtico suplicio para aquellos que padecen “polinosis”, y que según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica son más de 8 millones de personas en España. Por ello resulta especialmente útil contar con una guía de especies de árboles de bajo impacto alergénico como la que se ofrece a través de http://www.arbolesdevalladolid.com/ que diseñamos para el Ayuntamiento de Valladolid, y que recoge además un interesante apartado de “árboles singulares” de la ciudad.

Cuando pensamos en el “patrimonio” de una ciudad evocamos monumentos, ruinas, museos… y obviamos frecuentemente el patrimonio natural que, sin embargo, acompaña nuestro día a día, y tiene un papel fundamental en el bienestar de los urbanitas. Por esa razón la obra Árboles Singulares de la ciudad de Valladolid de Torres Villagrà y Milla Santamaria, que diseñamos y maquetamos para el Ayuntamiento de Valladolid hace ya once años, continúa siendo de lectura obligatoria, además de ser constituir la base de http://www.arbolesdevalladolid.com/ .

El apartado de “especies de bajo impacto alergénico y bajo consumo de agua” contiene una relación de árboles recomendados para plantar en entornos urbanos, como el almendro, el pino o el tejo, además de  una ficha pormenorizada de cada uno de ellos. Cuenta también con un capítulo sobre las necesidades generales de riego. Y en el apartado centrado en los “Árboles singulares de la ciudad de Valladolid”, se puede consultar un plano de localización, con acceso directo a la ficha de cada uno de los árboles catalogados en la ciudad, y un índice de los mismos.

Tras un “paseo” por arbolesdevalladolid.com tu visión de ese otro patrimonio de  Valladolid no será la misma… ¡feliz paseo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *