Tendencias de diseño web para 2017

Tendencias de diseño web para 2017

El diseño web es una de las disciplinas más volubles y que más evoluciona y, nos guste o no, es como una esponja que absorbe las tendencias que marcan la moda, los diarios, la Tv… Pero en medio del avance implacable podemos fijar algunas tendencias que apuntan como predominantes:

  • Menos opciones de menú. Antaño los menús parecían querer explicarlo todo; eran enormes y apabullantes. Ahora encogerán hasta quedarse en 3 ó 4 opciones. Un buen ejemplo es  IKEA, que ha rediseñado su web hacia el minimalismo.
  • El “menú hamburguesa” desaparece. Sí, amigos, el menú desplegable pasará a mejor vida. Esconde los contenidos y despista al usuario (Spotify ya lo ha eliminado en su nueva App)
  • Los bitonos volverán a estar de moda. Dos colores bien conjugados harán que la web sea más corporativa y llamativa, a caballo entre el minimalismo y el Barroco. La web de Capital One Labs es un buen ejemplo.
  • El diseño táctil arrasará. El “material design” utiliza la materia como metáfora empleando elementos táctiles como las superficies, bordes o espacios racionalizados para ganar en accesibilidad. El gigante Google es un claro exponente de esta tendencia.
  • El movimiento… utilizado racionalmente. El movimiento debe servir para centrar la atención del usuario y conservar la navegación, pero debe ser moderado y evitar tiempos de descarga. Véase la app de Tumblr es un buen ejemplo.
  • Muerte a las fotos de banco de imagen. Se dará prioridad a las imágenes personalizadas y originales, que aporten valor singular, alejados de los estereotipos.
  • Menos apps y más PWAs. Las Progressive web apps (PWAs), webs inspiradas en el diseño de las aplicaciones para móviles, de la mano de la tecnología HTML5 van a cobrar todo el protagonismo (la web móvil de Air Berlin es un modelo)
  • Las Google Fonts se impondrán. Fuentes gratuitas como Noto, capaz de dotar de cohesión visual a 800 lenguas diferentes se harán las reinas de laas tipografías.
  • El minimalismo al poder. El objetivo de mayor la velocidad de carga y el diseño despejado, exento de elementos “decorativos” marcarán los designios del diseño web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *